NORMAS PARA PRESENTAR PONENCIAS

Los resúmenes de los trabajos no deben exceder de 1.500 palabras y deben estar escritos en hoja tamaño carta 216 x 279 mm (8.5 pulgadas x 11 pulgadas) con los siguientes márgenes: superior 5 cm (2 pulgadas), inferior 5 cm (2 pulgadas), izquierdo 4 cm (1.5pulgadas) y derecho 4 cm (1.5 pulgadas). A lo largo de todo el resumen se debe utilizar el estilo de letra Times New Roman de formato Word de 11 puntos de tamaño con espacio entre líneas sencillo.

El título debe estar centrado, en mayúsculas y negrillas. Se deja una línea en blanco y se procede a escribir los autores en negrillas y centrado con solo la primera letra en mayúscula. Se deben omitir grados y títulos de los autores. En caso de que haya más de un autor, se debe subrayar la persona que hará la presentación del trabajo. Se deja una línea en blanco y se procede a incluir las afiliaciones de cada autor, para ello usar los llamados tradicionales de superíndice. A continuación, se deja otra línea en blanco y se procede a escribir el texto con el resumen del trabajo usando la justificación en ambos lados.

El resumen debe contener en forma muy breve: importancia del trabajo, objetivos, metodología, resultados y conclusiones.

Seguido del resumen, en una línea aparte, deben incluirse entre 3 y 5 palabras clave.

Una vez tenga listo el resumen, favor enviarlo en formato Word a la siguiente dirección de correo electrónico: cecavi@uam.edu.pa

Los trabajos pueden ser originales o haber sido presentados en otros eventos académicos (en cuyo caso deberá quedar claramente especificado).

Las ponencias deberán referirse a los ejes  temáticos definidos para el Congreso

La presentación deberá ser enviada al correo cecavi@uam.edu.pa, en formato ppt con al menos 5 días de anticipación al inicio del evento.

El expositor tendrá un máximo de 10 minutos para presentar su trabajo, a la hora asignada en la programación

La presentación debe tener un máximo de 5 filminas

Contenido del poster: Código del trabajo, título, autores, institución de adscripción, importancia, objetivo, metodología, resultados y conclusiones.

Dimensiones: 60 cm de ancho por 160 cm de alto.

La estructura del soporte seleccionada fue la del tipo araña y debe ser suministrada por el presentador.

Posición de los cuatro ojales que son necesarios en el póster para sujetarlo a la estructura tipo de soporte tipo araña.

Utilice el espacio de forma creativa

Las recomendaciones son:

No exceder las variaciones en los tipos y tamaños de letra: se recomiendan variaciones de un máximo de tres tipos de letra y 3 tamaños de letra.

Para los textos de párrafo: es recomendable que los mismos no sean muy densos, ubique imágenes entre ellos y mantengan un tamaño de letra entre 18-24 ptos.

En cuanto al encabezado: seguir lo solicitado en el encabezado como se muestra en las plantillas adjuntas. Código del resumen en tamaño 48 ptos centrado.  Título de la investigación en tamaño 36 ptos centrado.  Autores y Afiliaciones en tamaño 28 ptos.

En cuanto al contenido: seguir lo solicitado en 5 secciones principales (importancia, objetivo, metodología, resultados y conclusiones) disponga de manera creativa pero coherente en la secuencia de presentación lo anteriormente descrito.  Sea lo más conciso posible, utilice diagramas tipo infografías, no utilice colores en los textos que dificulten su lectura, use fondos claros y textos oscuros preferiblemente.

En cuanto a la presentación de datos: utilice esquemas gráficos que faciliten de forma dinámica y rápida entender los resultados de su investigación.  Evite que sea solo

¿Necesitas ayuda?