Los informes de Labor Social se entregan a la Licda De Lora encargada de UTC al correo bienestarlp@uam.edu.pa para que le brinde la información solicitada.

Esto puede ocurrir por las siguientes razones:

· Se pre matriculo, pero no formalizo, para poder que le suban notas al sistema debe estar formalmente matriculado

· Si no está paz y salvo el sistema lo bloquea por lo que no puede visualizar sus notas

· Se le ingreso la nota manualmente, si el docente no realiza el proceso por sistema no ve la nota

· El docente no ha enviado notas

Los pasos y requisitos para realizar un retiro de materia son los siguientes:

Debe llenar el formulario de RETIRO E INCLUSIÓN.
Confeccionar carta explicando el porqué del retiro.
Agregar copia de su cédula.
Luego cuentas por cobrar hace el análisis y si aplica realizar el retiro se envía a registro la solicitud.

Los pasos y requisitos para solicitar los contenidos son los siguientes:

Debe hacer una carta donde indique el nombre de la materia que no cursó en el periodo para retirar la misma y solicitar mediante nota que sean retiradas para que los créditos de esa materia la pueda utilizar en el cuatrimestre en curso.

Los pasos y requisitos para solicitar los contenidos son los siguientes:

1- Debe llenar el formulario de solicitud de contenidos, (solo se agregan las materias aprobadas en el tiempo que estuvo en la universidad)

2- cada página tiene un costo de B/. 1.00 balboas

3- el tiempo de remitir la información es de 15 días a un mes

4- cuando se tenga la información completa se le indica el monto a pagar.

Los pasos y requisitos para trasladarse a otra sede son los siguientes:

Debe llenar el formulario de traslado en su sede de origen.
Debe estar paz y salvo para poder enviar la información a la sede destino.

Los pasos y requisitos para cambiarse de carrera son los siguientes:

Debe entrevistarse con el coordinador de su carrera quien debe llenar el formulario correspondiente y enviarlo al Departamento de Registros Académicos para realizar el proceso.

Sí, los pasos y requisitos para tomar materias en otras sedes son los siguientes:

Debe matricular sus materias en la sede origen.

La materia que quiere matricular en la otra sede, debe enviar un correo para que la pueda matricular, se le hace un traslado temporal para que se le pueda hacer el proceso.

Los pasos y requisitos para presentar un reclamo de notas son los siguientes:

1- Debe descargar el formulario de la página de la universidad, completarlo

2- enviar el formulario al coordinador de su carrera para que contacte al docente y se le pueda atender.

banner_asistencia
asist_estu_boton

Te felicitamos por tu decisión, para reinserción debes seguir los siguientes pasos:

Escribir al correo retencion@uam.edu.pa
Indicar que eres estudiante de Reintegro para que verifiquen el estatus de su plan de estudios y apliquen tu beca de reintegro, se aplicar.

Debe adjuntar el comprobante de pagos, sus datos e indicar el titular de la cuenta, en caso de qué otra persona realice la transferencia.

Es importante que el estudiante incluya en el comprobante de pago el nombre, número de cédula. De lo contrario, el pago se clasificará como no reconocido, imposibilitando la aplicación del mismo.

Debe enviar un ticket vía CAS y adjuntar el comprobante, con sus datos (nombre, cédula), para verificar el estatus de su pago y así poder actualizar.

1. Pasarela de pagos: colocado en la página web en la sección de Accesos el link Pago en Línea, desde esta opción los estudiantes pueden realizar sus pagos con tarjeta de Crédito Visa o MasterCard.

2. Transferencia o deposito:

Datos bancarios

Universidad Americana

Banco general

0372010447682

3. Cuenta Corriente. Una vez realizado favor adjuntar en el TK los comprobantes para poder hacer los registros correspondientes, indicando su nombre y número de cédula.

Si realiza depósito, debe de igual forma enviar foto del mismo de manera visible.

cuentas_boton

Para saber su saldo, debes ingresar al portal: Portal Estudiante
Si esta a Paz y Salvo, no debes tener problema en matricularse.
Si presentas saldo, debes generar un Tickets via CAS  y un agente le atenderá

Actualmente los diplomas que se están confeccionando no se les está cobrando acto de graduación a los estudiantes.

Los pasos y requisitos para solicitar sus créditos son los siguientes:

1- Debe realizar el pago de B/. 3.00 balboas

2- debe estar paz y salvo. Los créditos se están emitiendo sin sello y sin firma.

3- Luevo envie evidencia del pago mediante el CAS a cuentas por cobrar, 4- la confección de los créditos son aproximadamente de 10 a 12 días.

Los requisitos para hacer una reválida son:

· Debe tener el promedio de 61 a 70 para hacer la solicitud.

· Debe llenar el formulario y presentarlo a cobros con el pago de B/. 20.00.

· La solicitud se envía al coordinador de la carrera para que le asigne el docente.

· El docente y el (los) estudiantes se ponen de acuerdo para establecer material que deben estudiar, día y hora de la revalida.

· Debe presentar al docente constancia del pago de la reválida el día del exámen.

· La nota final es el promedio entre la nota que obtuvo en clase más la nota del examen.

· Las revalidas se solicitan al culminar el cuatrimestre vigente, pasado el tiempo no aplican solicitudes. Después de pagadas las revalidas el coordinador de su carrera le estará contactando para enviar examen y pueda realizarlo. Recuerde que debe estudiar todo lo anterior dado en la materia reprobada.

Para seguimiento con las convalidaciones, favor escribir a: dayracamargo@uam.edu.pa, la Lic. Dayra Camargo-Jefa de Mercadeo.

Actualmente los diplomas que se están confeccionando no se les está cobrando acto de graduación a los estudiantes.

Para poder imprimir diplomas hay que ubicar su expediente físico en la sede a la cual pertenece para revisarlo y validar que haya cumplido todos los requisitos.

Los diseños de las carreras se actualizan cada 6 años, si el estudiante se mantiene inactivo en tres periodos o más debe acogerse al nuevo plan y asumir las materias que conlleve.

La materias para este periodo 2021-1 ya están habilitadas en el sistema, de tener algún inconveniente consultar con el departamento de tecnología a los siguientes correos: soportevirtual@uam.edu.pa o soportetecnico2ch@uam.edu.pa

¿Necesitas ayuda?