Taller Teórico Practico Investigación

Temas:

1. La importancia de la Investigación.
2. Herramientas digitales orientadas a la investigación.

Objetivo:

– Impulsar y encender el motor para investigar.
– Determinar la importancia de la investigación en el rol académico y profesional, en conjunto con el manejo de herramientas adecuadas que faciliten y enriquezcan el proceso.

Propósito:

Motivar a estudiantes y docentes a realizar investigación de valor y, desarrollar habilidades y destrezas en el manejo de herramientas que apoyen la ejecución de proyectos innovadores.

Dirigido a:

Estudiantes, docentes, investigadores, administrativos, egresados y público en general.

Conferencista invitado (nacional):
Ingeniero Luis Adonay Martínez Hurtado

Ingeniero en Sistemas – Universidad Tecnológica de Panamá, con más de 30 años de experiencia en todas las áreas de la Informática, iniciando como Programador, Técnico, Administrador de Banco de Datos, Supervisor, Gerente, CIO y finalmente consultor.

Magister en Docencia Superior – Universidad ISAE.

Docente en la UTP por más de 20 años, escritor.

Dominio de las TICs en el proceso de enseñanza y aprendizaje para pasar a las TACs.

Conocimiento amplio de las buenas prácticas para pasar del aula presencial al aula virtual en Línea o Remota (síncrona o Asíncrona).

Consultor y perito informático.

Se entregarán horas UCA a los asistentes al taller