fbpx

CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN SALUD – CIS

El propósito del CIS es darle acompañamiento al estudiante en su formación investigativa dentro del área científica, para que adquieran la capacidad de resolver conflictos frente a una situación de urgencia o emergencia que se presente dentro del quehacer profesional.

Es para la UAM importante que los estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas y de Salud incursionen en la investigación clínica, en la resolución de casos basados en artículos científicos que tengan un nivel de evidencia óptimo, que garantice que la toma de decisiones sea para beneficio de los pacientes y la sociedad.

Promover el desarrollo científico de los estudiantes que pertenecen a la Facultad de ciencias de la salud, desarrollando cultura investigativa mediante la docencia, la participación en los semilleros de investigación, el desarrollo de proyectos de investigación y el mejor aprovechamiento a fines científicos y de los servicios de la capacidad instalada y la información disponible.

Contribuir al desarrollo de la investigación en el área de la salud a través de la gestión, promoción, cooperación y formación, ofreciendo continuamente el soporte metodológico necesario para desarrollar los proyectos de investigación y generar conocimiento.

Ser un centro de investigación reconocido por su liderazgo y capacidad para contribuir al desarrollo de la investigación en salud mediante la formación de talento humano y la conducción de proyectos de investigación en el marco de la bioética y las buenas prácticas nacionales e internacionales.