Comunicado

Estimados estudiantes Nuestra universidad de manera responsable ha cumplido con las disposiciones y medidas adoptadas por el Gobierno nacional y las Instituciones de Salud y Seguridad, siendo la principal el cierre de nuestras instalaciones. A partir de esta disposición la UAM puso en práctica de inmediato un Plan de Continuidad con el objetivo fundamental de mantener la transferencia y calidad del conocimiento que distingue nuestra Institución.

Este plan de continuidad ha involucrado una serie de inversiones en equipo, fortalecer la plataforma educativa para atender a todos los docentes y estudiantes, establecer un programa de capacitación continua tecnológica para los docentes para robustecer su accionar diario en la ejecución de sus clases, personal de soporte técnico para atender las necesidades que de forma continua han surgido por este cambio repentino generado por la situación de emergencia a la que se ha visto enfrentado el mundo ante esta pandemia.

Todo lo que se ha realizado hasta la fecha ha sido teniendo como principal objetivo la no afectación de sus planes de formación y que puedan junto con nosotros garantizar su meta, que es el ser un profesional capaz de darle al país el apoyo que necesita para superar con éxito los efectos en que esta situación lo dejara sumido, una vez pase la situación de emergencia. Los Coordinadores se organizaron para reunirse con los docentes de cada catedra para recibir y dar retroalimentación de las clases y los grupos.

La tarea no ha sido fácil, al principio tuvimos algunos grupos desubicados sin docentes o con docentes que no les correspondían ya que la data de estudiantes y docentes emigró de ALS a Agora para que se dieran las clases en línea.

Se estableció monitoreo diario para dar los cursos en el horario establecido como medio de llevar la asistenciade los docentes a sus clases a distancia.

Tenemos monitoreo permanente de las clases realizadas por los docentes para detectar los que requieren reforzar en el uso de otros recursos que nos brinda la plataforma. La comunicación y las observaciones que ustedes nos brinden será de gran provecho para continuar avanzando y mejorando nuestros recursos y herramientas tecnológicas.

Quiero recordarles que ustedes tienen la puerta abierta con las autoridades de las facultades e inclusive el Vicerrector Académico quien apoya en todas las carreras como se ha efectuado siempre presencialmente y ahora en línea.

Para brindar apoyo, adaptamos parcialmente a nuestra administración al sistema virtual incluyendo registro, bienestar estudiantil, cobros y caja para accionar sin documentos presenciales y seguir ofreciendo un servicio en las diferentes áreas administrativas.

Como nuevo producto en la institución, pusimos a disposición las formas de pagos en línea, incluyendo la pasarela de pagos con tarjetas de crédito para recibir y dar el servicio a los estudiantes cuyos familiares fueron menos afectados y que pueden continuar haciendo sus abonos e igualmente aquellos que por la situación del COVID-19 fueron suspendidos, estamos apoyándolos en el departamento de cobros con diferentes facilidades de pago.

Cabe mencionar que en la Universidad Americana tenemos un equipo en teletrabajo y nuestro compromiso es cumplir con la planilla de colaboradores y de los docentes. La Universidad Americana fue creada para responder a los sectores vulnerables y con alto sentido de solidaridad. Somos conscientes de las diferentes necesidades que tiene la población por la pandemia.

Todo lo que está ocurriendo en el país es lamentable y para nosotros experimentar la modalidad en línea ha sido un gran reto que no terminará. Hemos avanzado con tecnologías, estrategias, ideas innovadoras porque tenemos muchas oportunidades de crecer como institución y con ustedes estudiantes que se preocupan por una educación que les desarrollará profesionalmente y logrará sus expectativas.

Gracias por haber seleccionado a la UAM como su casa de estudio. Les reitero los correos disponibles para sus consultas:

Registros Académico: serviciosacademicos@uam.edu.pa (Sede Panamá Centro – Sede Panamá Este) serviciosacademicos.chorrera@uam.edu.pa (Sede Panamá Oeste)

Matricula de nuevo ingreso: mercadeomedicina@uam.edu.pa – mercadeo1@uam.edu.pa, mercadeo1lp@uam.edu.pa – mercadeo1ch@uam.edu.pa,

Finanzas: serviciosfinancieros@uam.edu.pa