Comunicado: Inicio de clases 2020-2

Queridos estudiantes,

Queremos extender nuestras felicitaciones porque gracias a tu esfuerzo y dedicación lograste finalizar con éxito el cuatrimestre 2020-1. Tú disciplina y determinación fueron clave para cumplir con tus asignaciones demostrando que cuando la meta es clara los obstáculos lucen pequeños.

Trabajar desde un entorno virtual nos cambió a todos, pero los cambios traen evolución y nuevas perspectivas que te harán reflexionar que cuando quieres PUEDES.

Desde el inicio de esta pandemia no hemos parado de trabajar para sostener nuestras operaciones y para innovar en nuestra modalidad a distancia con la premisa de siempre: la educación no para.

Entendemos tus preocupaciones y pedimos disculpas por los inconvenientes que has podido presentar, aceptamos que la comunicación vía email tiene sus limitaciones y debido a la alta demanda de correos recibidos demora el tiempo de respuesta, sin embargo deben tener la seguridad que nos estamos esforzando para realizar las mejoras necesarias.

Dado que nuestros estudiantes son nuestra razón de ser, queremos asegurarnos de que van a recibir una educación virtual interactiva, estimulante y robusta que lo preparará para ser parte de la fuerza laboral. El Lunes 1 de junio daremos inicio a las clases virtuales 2020-2 y las capacitaciones para el uso del Ágora iniciarán la próxima semana.

Para impartir la máxima transparencia de nuestras labores, te compartimos que estamos trabajando en desarrollar la calidad de nuestras clases a través de las siguientes iniciativas:

• Las clases con base a tecnología disruptivas se fundamentan en la ruptura de barreras físicas, modelos convencionales de seguimiento y que libera la capacidad de innovación, misma que puede y se debe explotar en beneficio del estudiante.

• Información en cualquier tipo de dispositivo PC, Laptop, Tablet y SmartPhone con su aplicativos para poder seguir las clases desde la conveniencia del estudiante.

• Modelos de participación sincrónica donde el estudiante interactúa no solo con el profesor pero para trabajos e investigaciones en grupo

• Modelos de participación y evaluación asincrónica que permite al estudiante evidencias su avance y aprender de manera dinámica y entretenida los conceptos importantes aprendidos durante el módulo

• El modelo puede y debe ser inspiracional, con un marco de referencia basado en la actualidad

*Cambios, descubrimientos, noticias, nuevas teorías pueden ser incorporadas inmediatamente a la clase sin tener que depender del proceso basado en el texto tradicional

*Competencias, encuestas, juegos y actividades dinámicas. Se incorporan dentro de la clase y permiten la competencia sana y el dinamismo dentro de las clases.

La universidad se está preparando para el siguiente cuatrimestre:

MSTeams: -Con acceso desde la Aplicación para SmartPhone tanto para GooglePlay y el iOStore

Herramientas de VideoConferencia: – Zoom – WebEx – Moodle – Plataforma de LMS (Learning Managment System) actualizado y mejorado. Con controles de calidad para docentes y estudiantes. -Con acceso desde la Aplicación para SmartPhone tanto para GooglePlay y el iOStore.

INFOSEC Una plataforma para la formación, entrenamiento y certificación del docente que garantizará la calidad de la enseñanza y que beneficiará directamente al estudiante. El objetivo de estas decisiones ha sido para mejorar nuestro alcance tecnológico, las aplicaciones digitales, para la práctica de conceptos y la capacitación virtual de los docentes que demostraron en estos inesperados meses de crisis, que fueron capaces de aceptar el reto de reinventarse y se aseguraron de impartir su curso para que ninguno de los estudiantes se atrasara en su carrera.

El propósito de los cambios es mejorar la atención al estudiante con medidores específicos de productividad, agilizar los procesos administrativos y tomar en consideración las opiniones y las recomendaciones de nuestros estudiantes para perfeccionar el modelo de clase virtual y que nuestros docentes y estudiantes se capaciten.

Hemos asumido nuestras responsabilidades como institución académica , no nos daremos por vencidos. Las clases en línea serán impartidas en dos asignaturas por módulo con las horas y semanas que se requiera para cumplir con el plan de estudios y las materias del cuatrimestre.

Educándonos nos entendemos mejor, potenciamos nuestros conocimientos y evolucionamos como país. Acompáñanos en el camino hacia la Universidad de HOY.

Cree en ti y hacemos realidad tus metas.