Facultad de ciencias médicas y de saludNoticias

Convocatoria: Becas para estudiar medicina

CONVOCATORIA DE BECAS DE MEDICINA

La convocatoria se realizará del: 12 AL 30 de noviembre 2018.

Aplicación de las 4 pruebas diagnosticas: 13 y 14 de diciembre de 2018
Selección: Enero de 2019 se seleccionará a estudiantes para curso propedéutico por la Comisión Académica
Tipo de Becas: becas completas
Recepción de documentos: Piso 10 de la Sede de Ifarhu y en las oficinas
Regionales de David – Chiriquí y en Santiago –Veraguas
Inicio del Primer Semestre del Curso Propedéutico: Febrero de 2019

-Graduado de Bachiller en Ciencias o cursando duodécimo grado.
-Promedio académico mínimo de 4.0 en la escala de 5.0 durante los tres
años de Educación Media en las materias científicas (Biología, Física, Química y Matemáticas).
– Jóvenes de las comarcas, áreas rurales apartadas y sectores urbanos marginados que no tengan los recursos para acceder a estas carreras.

INVERSIÓN

-El IFARHU, invierte en cada estudiante becado la suma de 37 mil balboas por estudiante.
-El Minsa cubre los gastos del curso Propedéutico.

PARTICIPANTES DEL CONVENIO TRIPARTITA

El Ministerio de Salud (MINSA), Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) y la Universidad Americana, Universidad Interamericana de Panamá, Universidad Latina de Panamá y Columbus University, anuncian la apertura de la segunda convocatoria de becas para estudiar medicina.

PROPÓSITO DEL CONVENIO

Una vez completen sus estudios, estos médicos serán asignados a laborar en las áreas de déficit, previamente identificadas por el MINSA, entre las que se encuentran: Las comarcas, Bocas del Toro, Darién, las zonas costera de Colón, Veraguas y Panamá Este.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

A todos los estudiantes participantes se les hará una prueba diagnóstica de (Matemáticas, Química, Física y Biología) el que pase la prueba pasará directamente a la carrera. Los que no pasaron la prueba el comité evaluador eligirá a los 120 con el mayor puntaje para que puedan ir al curso Propedéutico.
 Los formularios y documentación de los estudiantes se estarán recibiendo a partir del 12 de noviembre en el piso 10 de la Institución y en las Oficinas Regionales de David en Chiriquí y Santiago en Veraguas.