I Congreso Creatividad e Innovación en Educación

El Centro de Capacitación Virtual e Investigación CECAVI participó en representación de la Universidad Americana en el I Congreso de Creatividad en Innovación en Educación el mismo tiene como propósito:

• Difundir las innovaciones e investigaciones relacionadas con la educación en el ámbito nacional e internacional.
  • Analizar propuestas sobre las temáticas más importantes en el área de  creatividad e innovación en educación.
  • Servir de medio para la transferencia de conocimientos en diversas áreas de investigación emergente.
  • Promover una cultura de creatividad e innovación que impacte al sistema educativo panameño en todos sus niveles.

Durante el I Congreso de Creatividad en Innovación en Educación se presentaron las siguientes ponencias:

• “Flipped Classroom: Implantación progresiva en la Educación Superior”
    Conferencista internacional: Dr. Raúl Santiago – Universidad de La Rioja.
  • “Makers Lab: espacios para aprender haciendo” Mgtr. Horacio Mayorca
    Universidad Internacional de Ciencia y Tecnología – Castor Makers Lab.
  • “Retos de la educación virtual” Dr. Lasford Emilio Douglas
    Director del Campus Virtual – Universidad de Panamá.
  • “Métodos neurocientíficos en la educación”
    Mgtr. Nestor Romero – Quality Leadership University.
  • “Investigación para la innovación educativa” Conferencista internacional:
    Dr. Pablo Ríos – Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
  • “Big Data y Machine Learning aplicados a la Educación”
    Conferencia invitada Dr. Javier Sánchez Galán – Universidad Tecnológica de Panamá.
  • “Presentación del laboratorio de neurociencia aplicada”
    Mgtr. Nestor Romero – Quality Leadership University.
  • “Tendencias de la Gamificación y sus aplicaciones en procesos de aprendizaje”
    Mgtr. Anthony Martínez – Universidad Tecnológica de Panamá.
  • Conferencia Internacional: Evaluación de la percepción sobre el impacto  de la aplicación del modelo de clase invertida en universidades privadas de Panamá y Colombia. Dr Gustavo Quintero (UAM – Panamá) Dr. Yesid Arisa Osorio (Corporación Universitaria Americana – Colombia)

En la exposición y presentación de posters resultó ganadora con el 3er lugar la estudiante de Maestría de la Universidad Americana Yeimi Gutiérrez compitiendo con universidades de: Panamá, Cuba, Colombia, Argentina, México y Venezuela.