Los profesionales egresados de la carrera de Licenciatura en Mercadeo Digital y Gestión de Redes Sociales de la Universidad Americana poseerán y demostraran tener conocimiento, habilidades y destrezas en procedimientos, del desarrollo tecnológico y cultural, como una alta capacidad y eficiencia en la solución de los problemas, sin perder el enfoque humanístico, basado en valores y principios éticos y morales.
Competencias básicas
Entre las competencias básicas que se pretende fortalecer en el participante están las siguientes:
- Habilidad para comunicarse en forma oral y escrita en lengua materna y en un segundo idioma.
- Habilidad para utilizar y relacionar números, sus operaciones básicas y el razonamiento matemático para interpretar información, ampliar conocimientos y resolver problemas tanto de la vida cotidiana como del mundo laboral.
- Habilidad para utilizar las tecnologías de la información y de la comunicación para procesar e interpretar información.
- Habilidad para aprender a aprender a lo largo de la vida.
- Autonomía e iniciativa personal.
- Competencia social y ciudadana.
- Comprensión integral del ambiente natural y social.
Competencias Genéricas:
- El perfil incluye en esta sección las 27 competencias del Proyecto Tunning para América Latina, aprobadas en 2007 para ser asumidas por las universidades de la región, las que se detallan a continuación:
- Capacidad de abstracción, análisis y síntesis.
- Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica.
- Capacidad para organizar y planificar el tiempo.
- Conocimientos sobre el área de estudio y la profesión.
- Responsabilidad social y compromiso ciudadano;
- Capacidad de comunicación oral y escrita.
- Capacidad de comunicación en un segundo idioma.
- Habilidades en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación.
- Capacidad de investigación.
- Capacidad de aprender y actualizarse permanentemente.
- Habilidades para buscar, procesar y analizar información procedente de fuentes diversas.
- Capacidad crítica y autocrítica.
- Capacidad para actuar en nuevas situaciones.
- Capacidad creativa.
- Capacidad para identificar, plantear y resolver problemas.
- Capacidad para tomar decisiones.
- Capacidad de trabajo en equipo.
- Habilidades interpersonales.
- Capacidad de motivar y conducir hacia metas comunes.
- Compromiso con la preservación del medio ambiente.
- Compromiso con su medio sociocultural.
- Valoración y respeto por la diversidad y multiculturalidad.
- Habilidad para trabajar en contextos internacionales.
- Habilidad para trabajar en forma autónoma.
- Capacidad para formular y gestionar proyectos.
- Compromiso ético.