Mercadeo Digital y Gestión de Redes Sociales

Res. CTDA-440-2022 12 DE DICIEMBRE DE 2022

Objetivo General:

  • Preparar profesionales en Marketing Digital y Gestión de Redes sociales que tengan una formación genérica, tecnológica, comunicativa y didáctica necesaria para comprender el papel conductor del marketing y la comunicación online en la web 2.0 y los medios sociales y capacitar en su gestión al alumno.

Modalidad:

  • Presencial

Disponible en sedes:

  • Panamá Este
  • Panamá Oeste

Duración de la carrera:

  • 3 años y 8 meses
  • Manejar con soltura las herramientas del marketing digital, redes sociales y multimedia de la web 2.0 y el ecosistema móvil.
  • Entender el origen y la evolución del marketing, la publicidad y la comunicación online en la web 2.0 y las plataformas digitales.
  • Dotar al estudiante de criterio científico e interés por la investigación.
  • Conocer el desarrollo y la elaboración de un plan de medios digital.

Para ingresar a la carrera de Licenciatura en Mercadeo Digital y Gestion de Redes Sociales se requiere del cumplimiento de los siguientes requisitos de admisión:

  • Presentar original y copia del título de bachillerato. (Ciencias, Informática, Letras o Comercio).
  • Presentar original y copia de los créditos secundarios.
  • Presentar el original y copia de la cédula o documento de identificación.
  • Certificado de buena salud.
  • Los estudiantes nuevos que han concluido sus estudios secundarios en el extranjero, deberán presentar su título (bachillerato) debidamente autenticado por el Consulado o Embajada de Panamá en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Además, deberán presentar certificación del Ministerio de Educación del reconocimiento y equiparación de los estudios realizados

 

Competencias básicas:

  • Habilidades en el área de las Matemáticas, inglés e Informática.
  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Razonamiento lógico.
  • Interés por el mundo de los negocios y la producción.
  • Constancia, dedicación y deseo de superación.
  • Capacidad de liderazgo y comunicación.
  • Espíritu emprendedor y creativo.
  • Capacidad para integrarse al trabajo en equipo.

Los profesionales egresados de la carrera de Licenciatura en Mercadeo Digital y Gestión de Redes Sociales de la Universidad Americana poseerán y demostraran tener conocimiento, habilidades y destrezas en procedimientos, del desarrollo tecnológico y cultural, como una alta capacidad y eficiencia en la solución de los problemas, sin perder el enfoque humanístico, basado en valores y principios éticos y morales.

Competencias básicas

Entre las competencias básicas que se pretende fortalecer en el participante están las siguientes:

  • Habilidad para comunicarse en forma oral y escrita en lengua materna y en un segundo idioma.
  • Habilidad para utilizar y relacionar números, sus operaciones básicas y el razonamiento matemático para interpretar información, ampliar conocimientos y resolver problemas tanto de la vida cotidiana como del mundo laboral.
  • Habilidad para utilizar las tecnologías de la información y de la comunicación para procesar e interpretar información.
  • Habilidad para aprender a aprender a lo largo de la vida.
  • Autonomía e iniciativa personal.
  • Competencia social y ciudadana.
  • Comprensión integral del ambiente natural y social.

Competencias Genéricas:

  • El perfil incluye en esta sección las 27 competencias del Proyecto Tunning para América Latina, aprobadas en 2007 para ser asumidas por las universidades de la región, las que se detallan a continuación:
  • Capacidad de abstracción, análisis y síntesis.
  • Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica.
  • Capacidad para organizar y planificar el tiempo.
  • Conocimientos sobre el área de estudio y la profesión.
  • Responsabilidad social y compromiso ciudadano;
  • Capacidad de comunicación oral y escrita.
  • Capacidad de comunicación en un segundo idioma.
  • Habilidades en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación.
  • Capacidad de investigación.
  • Capacidad de aprender y actualizarse permanentemente.
  • Habilidades para buscar, procesar y analizar información procedente de fuentes diversas.
  • Capacidad crítica y autocrítica.
  • Capacidad para actuar en nuevas situaciones.
  • Capacidad creativa.
  • Capacidad para identificar, plantear y resolver problemas.
  • Capacidad para tomar decisiones.
  •  Capacidad de trabajo en equipo.
  • Habilidades interpersonales.
  • Capacidad de motivar y conducir hacia metas comunes.
  • Compromiso con la preservación del medio ambiente.
  • Compromiso con su medio sociocultural.
  • Valoración y respeto por la diversidad y multiculturalidad.
  • Habilidad para trabajar en contextos internacionales.
  • Habilidad para trabajar en forma autónoma.
  • Capacidad para formular y gestionar proyectos.
  • Compromiso ético.
  • Todas las empresas necesitan en mayor o menor medida abrazar el panorama online.
  • Mas perfiles especializados.
  • El mercado laboral cada vez es más competitivo, por lo que las empresas cada vez demandan perfiles más altos.
  • La importancia del marketing digital para una empresa es fundamental hoy en día. Es la clave de su éxito, la mejor manera que tenemos de acercarnos a ella y a lo que nos ofrece.

La Universidad Americana como entidad educativa con un enfoque innovador, ofrece a los participantes la oportunidad de cursar la Licenciatura en Mercadeo Digital y Gestión de Redes Sociales. El participante debe cumplir con los requisitos de permanencia siguientes:

  • Cumplir con las normas establecidas por la Universidad Americana.
  • Cumplir con el reglamento académico de la Institución.
  • Mantener un Promedio ponderado por período acumulativo no menor de 71 .
  • Mantener y conservar buenas relaciones humanas con administrativos, profesores y compañeros.
  • Cumplir con las asignaciones dadas en cada curso.
  • Ser puntual y asistir a clases.
  • El participante que tenga cuatro (4) ausencias pierde el curso.
  • De presentar fracaso en una de las asignaturas el estudiante tendrá la oportunidad de matricular nuevamente la misma por segunda vez.
  • Si al cursar por segunda vez la asignatura y no lograse aprobar, deberá solicitar reconsideración para tomar materia por tercera vez. De ser aprobado por el comité académico y cuerpo docente de la especialidad tomará la materia POR TERCERA Y UNICA VEZ o de no aceptarlo el comité académico propondría continuar en el caso de negocio.
  • En caso de presentarse faltas en perjuicio de la institución académica, docentes, administrativos, compañeros, personal donde se desarrollen las prácticas, será llevado el caso al comité académico para medida disciplinaria o retirar de la carrera, de acuerdo con la gravedad.
  • Cumplir satisfactoriamente con el plan de estudio.
  • Aprobar todas las materias con una ponderación mínima de 71.
  • Nota: Haber realizado el proyecto final de graduación (UCA: UAM-Comunidad-Acción).
  • Todas las carreras de licenciatura ofertadas en la IJAM tienen que cubrir 75 horas de servicio social: 50 horas dedicadas a servicio social comunitario que debe brindar la IJAM a la sociedad propio de la carrera universitaria elegida.
  • 25 horas están distribuidas así: 1 5 horas de conocimientos donde los estudiantes tienen que participar en actividades tales como foros, debates, seminarios, oratorias, entre otras y I O horas en actividades culturales y deportivas.
  • De las 75 horas UCA, se deberán presentar en el periodo de matrícula del QUINTO cuatrimestre las 45 horas y las 75 horas de UCA en el DECIMO cuatrimestre para poder matricularse en el undécimo cuatrimestre.
  • Si los estudiantes no cubren estas 75 horas no podrán concluir satisfactoriamente sus estudios universitarios.
  • Aprobar los cuatro niveles de inglés y recibirá una certificación.
  • Aprobar la opción de grado, que puede ser una Tesis Profesional, una Práctica Profesional, o la aprobación de 2 módulos de Maestría previamente seleccionados y que haya oferta académica de la Maestria en la Universidad Americana o las dos materias de Maestria acordadas en el convenio firmado con la Universidad Latina y la Universidad Interamericana y que haya disponibilidad en una de las maestrías de la misma.
  • Diurno

Lcda. Dinia Arcia

Coord.mercadeo@uam.edu.pa

¿Necesitas ayuda?