Participación en VI Jornada Internacional de Investigación UNIEDPA 2019

El pasado 28 y 29 de Junio en las instalaciones del Hotel Eurostar representantes de la Universidad Americana participaron en la VI Jornada Internacional de Investigación UNIEDPA 2019  bajo el lema: Educación y aprendizaje para el desarrollo sostenible, un desafío para esta generación.

El  objetivo principal de la actividad fue fomentar espacios de aprendizaje para la proyección de la investigación científica como aporte al desarrollo sostenible de la sociedad a nivel nacional e internacional.

Como Conferencistas Internacionales participaron:

• Dr. Manuel Castro Pereira. Rector de la Universidad Nacional Abierta de Venezuela.
  • Dr. Mario Alberto Secchi. Rector
  • Instituto Universitario Italiano de Rosario. Argentina. (Video pregrabado)
  • Dra. Alejandra Carolina Hidalgo de Cambas. La Universidad del Zulia –  Venezuela.

Como invitados nacionales participaron:

• Dra. Argénida de Barrios.  Universidad de Panamá.
  • Dra. Iluminada Bonilla de González. Universidad de Panamá – UNIEDPA.

Adicional se realizó la presentación de ponencia de tema de investigación / ponencia de poster:

• Presentando trabajos de investigación  realizados en alguna asignatura.
  • Avances o culminación de su trabajo de graduación, trabajo de grado o tesis doctoral.

En esta última categoría participaron:

• Mgter. Nelson Urbaneja (Investigador CECAVI) con la investigación: Propuesta de tumblr como estrategia de enseñanza tecnológica en la práctica pedagógica para docentes de la Universidad Cristiana de Panamá.
  • Yeimi Gutierrez (egresada de Maestría en Docencia Superior – Investigadora UAM) participo en la categoría de poster con la investigación: Microcrédito, alternativa de desarrollo para la mujer y su familia.
  • Ambos representantes de la Universidad Americana recibieron reconocimientos por sus trabajos de investigación.