Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud organizan exitosamente su II Jornada Microbiológica, Tema: Microbiota intestinal desde una perspectiva interdisciplinaria

Los estudiantes del curso de microbiología humana del cuarto semestre de la carrera en Lic. en Medicina y Cirugía, en conjunto con el profesor Ambiorix Batista, desarrollaron la II Jornada Microbiológica, evento científico que tuvo como objetivo divulgar la importancia que posee la microbiota intestinal desde sus múltiples funciones a nivel de defensa, nutrición y comportamiento, dado que es allí donde radica la mayor población de microorganismos en el cuerpo humano. Esta iniciativa brindó a los participantes la oportunidad de sumergirse en el fascinante mundo de los microorganismos y explorar su papel en diversos aspectos de la vida cotidiana y la ciencia.

La jornada microbiológica, dirigida por un grupo de estudiantes apasionados por la microbiología, se llevó a cabo en el campus universitario el 1 de julio del 2023 y contó con la participación de estudiantes, profesores, egresados y miembros de la comunidad interesados en la ciencia. Durante el evento, se ofrecieron diversas actividades interactivas y conferencias educativas por expertos para promover la comprensión y el entusiasmo por este campo de estudio.

#UAMContigo #UAMParaTodo