CecaviNoticias

IV Jornada de investigadores nóveles 2018

El pasado 30 de Julio se llevó a cabo en el auditorio de la sede Panamá Centro de la UAM la IV Jornada de Investigadores Nóveles 2018.

El objetivo principal de esta jornada es compartir los resultados y avances de investigaciones en las diversas áreas del conocimiento a compañeros de estudio, investigadores, docentes y público en general de manera que conozcan los problemas y posibles soluciones.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Mgtra. Alba Mata Directora de Cecavi.

Conferencia de apertura. Universidad Interamericana de Panamá.
Tema: Conocimiento de la ley de feminicidio que tienen los estudiantes de maestría de la UIP – El Carmen. Conferencista: Yeimy Gutiérrez.

Investigaciones:

Facultad de Derecho
Tema: Evacuación de la validez de las pruebas secundarias para la filiación post Morten en los juzgados secciónales de familia según el derecho positivo panameño. Estudiante: Patrícia Piedra Valoy.

Facultad de Derecho
Tema: Impacto de la ley 37 del 2 de diciembre de 2014, que establece el régimen especial para la donación de alimentos en la sociedad panameña en situación de vulnerabilidad o pobreza extrema. Estudiante: Pascual Varona.

Facultad de Derecho
Tema: las condiciones de infraestructura carcelarias del centro penitenciario la joya ubicado en la provincia de Panamá corregimiento Pacota con la clasificación establecidas en la ley. Estudiante: Abdiel Tejeira.

Universidad Americana
Investigadora del Centro de Investigación en Salud de la Facultad de Ciencias Médicas y de Salud.
Tema: Grosor se la íntima de la carótida como favor de riesgo cardiovascular en pacientes con vih. Ponente: Dra. Anlly Añez.

Universidad Americana
Tema: Experiencias de investigaciones en biología animal en Panamá. Ponente: Mgter. Ángel Sosa.

Universidad Cristiana de Panamá.
Tema: Propuesta del tumblr como estrategia de enseñanza tecnológica en la práctica pedagógica de los docentes de la Universidad Cristiana de Panamá. Ponente: Mgter. Nelson Urbaneja.