Maestría en Administración de Empresas M.B.A

Res. CTDA-135-2019 del 14 de Agosto de 2019

Objetivo General

  • Formar integralmente profesionales a nivel de Maestría en Administración de Empresas, con conocimiento y sentido práctico que les permita actuar con competencia en la gestión de empresas y a la vez comprometidos con la sociedad y con una perspectiva de los negocios marcada por los principios éticos.

 

  • Contribuir al estudio y mejoramiento de las diversas organizaciones de la sociedad panameña al entender su complejidad y propiciar un cambio mediante la toma de decisiones fundamentadas en el conocimiento y la innovación según las tendencias y estrategias más pertinentes.

Disponible en Sede:

Panamá Centro

Modalidad:

Semipresencial

Duración de la carrera:

13 meses

–  Compartir marcos teóricos y metodológicos de la Administración de Empresas, acordes con el desarrollo histórico y tendencias actuales de este campo.• Generar y difundir conocimientos científicos integrales aplicados al ámbito de los negocios y de las ciencias económicas, en el contexto de la realidad panameña, mediante metodología científica que garantice la rigurosidad académica, el pragmatismo profesional, necesarios en un escenario global.
– Fortalecer el vínculo entre la Universidad Americana y las Empresas del entorno nacional, a través del intercambio de experiencias en aspectos relacionados con estructura, cultura, estrategia de las organizaciones y otros aspectos.
– Gestionar espacios de intercambio de docentes y especialistas de excelencia, tanto locales como extranjeros, que trascienda los propios módulos y actividades curriculares que forman parte de la carrera, y que contribuya al relacionamiento y renombre de la Universidad.

Para ingresar a la carrera de Maestría en Administración de Empresas se requiere del cumplimiento de los siguientes requisitos de admisión:

– Título de Licenciatura o su equivalente en el área de administración de empresas o campos afines, con índice académico no inferior a 1.5, en una escala de 3.0. El título debe ser reconocido por la Comisión Técnica de Desarrollo académico (CTDA)
– El aspirante que ha concluido estudios universitarios en el extranjero, deberá presentar su título de licenciatura debidamente autenticado por el Consulado o Embajada de Panamá en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Además, deberán presentar certificación del Ministerio de Educación del reconocimiento y equiparación de los estudios realizados.
– Fotocopia autenticada de títulos y créditos
– Original y copia de la cédula o de pasaporte y sello de entrada de
Migración.
– Certificado de buena salud.
– Cumplir con una entrevista personal
– Certificación en la que conste poseer conocimientos básicos de informática.

Al concluir los estudios el egresado de la Maestría en Administración de Empresas estará provisto de un conjunto de recursos consistente en los aprendizajes teóricos y prácticos para el ejercicio profesional, con sentido humanista y social que le permita desarrollarse integralmente como ser humano, con eficiencia y eficacia en el área de especialidad

En este sentido, el perfil académico profesional estará constituido por un conjunto de rasgos relacionados con las competencias básicas, genéricas y específicas que deberá lograr el egresado; en todos los casos, las competencias son expresiones integradoras del saber, el ser y el hacer, de acuerdo con el enfoque que adoptamos en nuestro modelo educativo.

Empresas privadas industriales y de servicios

Ministerio de economía y finanzas,

Asesor gubernamental, entidades internacionales

Empresas multinacionales

Organizaciones no gubernamentales gestiones de emprendimiento y consultar de empresas

– Cumplir con las normas establecidas por la Universidad Americana.• Mantener un promedio ponderado no menor de 81, equivalente a un índice acumulativo no menor de 2.0
–  Mantener y conservar buenas relaciones humanas con administrativos, profesores y compañeros.
– Cumplir con las asignaciones dadas en cada curso.
– Ser puntual y asistir a clases. El participante que tenga menos de 85% de ausencias pierde el curso.
– Estar a paz y salvo con los pagos y cuotas financieras mensuales o de cualquier período que exige la Institución.

– Cumplir satisfactoriamente con el plan de estudios.• Aprobar satisfactoriamente todos los cursos con un con un promedio mínimo de 81 puntos de acuerdo con las disposiciones establecidas por la Universidad Americana.
– Realizar extensión universitaria de 50 horas desglosadas de la siguiente forma: 25 horas de labor comunitaria, 15 horas de educación continua, 10 horas de actividades cívicas, deportivas y culturales antes de iniciar el tercer cuatrimestre.
– Comprobar dominio de un nivel intermedio en un segundo idioma mediante la presentación de constancia externas de un centro acreditado por el Ministerio de Educación o realizar examen de suficiencia de un segundo
El participante contará con un periodo de dos (2) años contados a partir de la fecha de aprobación del tema de tesina por parte de CECAVI para entregar y sustentar.
– De no entregar en tiempo oportuno el proyecto final de graduación, el participante de maestría previa justificación por escrito podrá solicitar una prórroga ante la Dirección del CEEM o el Consejo Académico y obtener aprobación para la entrega posterior en cuyo caso no podrá exceder de seis meses siguientes a la solicitud de prórroga.

– El participante de maestría que al vencimiento de la prórroga de seis meses no cumpla con los requisitos de culminación deberá presentar nuevamente el seminario de investigación y entregar la tesina.
– La última opción para graduarse en caso de no cumplir con los anteriores requisitos habiéndose entregado dos prórrogas será la obligatoriedad de cursar el tercer cuatrimestre y el proyecto final de graduación que incluye entrega de la tesina.

Semanal y sabatino

Panamá centro (área bancaria)

Dr. Gustavo Quintero

gustavoquintero@uam.edu.pa

Centro de Estudio de Especialización y Maestrías ( CEEM )

Área Bancaria, Calle Ricardo Arias y Ave. 3ra Sur

Mercadeo Maestría:

mmaestria@uam.edu.pa

Teléfonos: 282-2924 / 282-2922

Horario:
12:00 p.m. – 08:00 p.m. Lunes a Viernes
07:00 a.m. -03:00 p.m. Sábado

¿Necesitas ayuda?